Plan Federal de Desarrollo: Las Entidades Empesariales de Santa Fe dialogaron con el Gobierno Nacional

El Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe participó junto al Gobierno de la provincia y autoridades nacionales de un nuevo encuentro para dialogar sobre los avances del Plan de Desarrollo con Equidad Federal, iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

Dicho Plan tiene por objetivo el financiamiento de desarrollos productivos en las 24 provincias del país y el fortalecimiento de las economías regionales. En ese marco, prevé diversas líneas de financiamiento para inversiones en infraestructura y desarrollo en todas las regiones del país con un criterio federal.

La reunión tuvo tres ejes principales: La inversión y los problemas de infraestructura y logística en la provincia, los marcos regulatorios para el desarrollo de actividades productivas, y la identificación de inversiones privadas que se verían beneficiadas a partir de la mejora de la infraestructura y los marcos regulatorios.

Maximiliano Ferraro, sumó a los planteos realizados por las entidades que integran el Consejo, la necesidad de una reforma tributaria integral que favorezca el desarrollo productivo en un marco de equidad territorial, e inversiones federales en diversas temáticas, entre las que se cuentan obras hídricas que contemplen la situación de La Picasa y las demás macro cuencas que Santa Fe comparte con provincias vecinas; el avance la obras para hacer realidad la reactiviación de los trenes regionales de pasajeros en el tramo Cañada de Gómez- Rosario y otros tramos; y en materia de seguridad, tribunales federales, de forma que se pueda atacar con más determinación el narcotráfico en la provincia. A su vez, también dejaron plateados los requerimientos de una mayor preponderancia de Santa Fe en el manejo de la Hidrovía, y la situación de la industria del biodiesel.

Por su parte, el ministro Costamagna sostuvo durante la reunión que “Santa Fe es una provincia marcada por la impronta del trabajo y la producción, de la mejora continua en todos los procesos, en el campo, en la industria y en el comercio; es una provincia donde hay una articulación muy fuerte con todo el sector privado a través de sus instituciones. Por eso agradecemos la conformación de este ámbito de trabajo para poder cooperar entre todos los actores”.