LAS ENTIDADES DE LA PRODUCCIÓN PIDIERON NO SUBIR LA PRESIÓN TRIBUTARIA.

Presidentes y representantes de las Entidades que participaron de la reunión en BCR.

Se firmó un documento por este tema. Además, se exhortó a los legisladores provinciales a concretar la demorada adhesión a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo.
Los presidentes de las instituciones que representan al sector productivo provincial y conforman el Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe, se reunieron este lunes 4 en la Bolsa de Comercio de Rosario. El encuentro se realizó en el Salón Circular de BCR y tras debatir sobre diversos temas, se firmó un documento conjunto con las dificultades del sector empresario y la ciudadanía para continuar soportando la presión tributaria actual. “En una coyuntura de inestabilidad de las variables macroeconómicas y de años de depresión del mercado interno, no es sustentable seguir creando tributos, incrementando los existentes o continuar aumentando su recaudación a través de subas de tarifas de servicios públicos y de altos niveles de inflación; políticas públicas que profundizan cada vez más la baja del consumo interno, el cierre de empresas y el desempleo”, indica el documento consensuado.
En esta línea, las entidades empresarias exhortaron “a los actuales gobernantes nacionales, provinciales, municipales y comunales, así como a los que asumirán funciones a partir del 10 de diciembre, a no incrementar la presión tributaria sobre los sectores productivos, para trabajar –en cambio- articulada y mancomunadamente “en la búsqueda de soluciones sustentables a los problemas que impiden que Argentina alcance un óptimo y adecuado desarrollo económico con equidad social”.
Además, los presentes volvieron a insistir en que Santa Fe debe adherir a la Ley Nacional de Riegos del Trabajo, ya que las empresas de la provincia se ven imposibilitadas de acceder a los menores costos y a ágiles mecanismos de resolución de conflictos con los que ya cuentan sus pares en otros territorios.