Delegación de dirigentes empresarios recorrió la planta de Bio Energy en Roldán

La visita se enmarcó en un trabajo que realiza el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de Región Centro para promover la eficiencia energética.

Un grupo de dirigentes empresariales que representaban a importantes entidades como la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara de la Construcción entre otras, visitaron este jueves las instalaciones de la fábrica de biodiesel Rosario Bio Energy, en Roldán.

“La visita de integrantes de la Mesa Ejecutiva del Consejo de Entidades Empresarias de Santa Fe a la planta Rosario Bioenergy, se enmarca en el trabajo que viene realizando el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de Región Centro por promover la eficiencia energética, la producción y utilización de bioenergías. Durante el encuentro se recepcionaron propuestas y relevaron problemáticas que condicionan el desarrollo del consumo de biocombustibles líquidos y en especial del biodiésel en todo el país”, comentó Maximiliano Ferraro, Coordinador del Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe.

Por su parte, el director de planta de la Bio Enery, Agustín Calamari, señaló que se le pudo explicar a los presentes la situación por la que atraviesa el sector, cómo están las regulaciones, la parte legal del biocombustible,la situación del mercado y el contexto en el que se mueve la empresa hoy. “Se habló de la finalización de la ley de abastecimiento que rige en Argentina hasta el 2021, la imposibilidad de productores agropecuarios para comprar biodiesel de manera directa a las plantas elaboradoras, y de la producción de Santa Fe en lo que respecta a biocombustible, así como de la incorporación y utilización del B100 en vehículos oficiales y transporte público”, sumó y definió: “Fue un encuentro muy productivo”

“El motivo de la visita fue responder a una iniciativa que se planteó dentro de la Comisión de Energía del Consejo de Entidades Empresarias de la provincia. Ahí se abrió esta posibilidad y fue muy interesante e importante habernos acercado a una industria de este tipo por lo que significa en la provincia. Nos permitió conocer de primera mano muchos detalles. Fue por demás de provechosa”, aseveró el tesorero de Fisfe Claudio Mossuz.

Por último, el local Román Guajardo (presidente de Unempir y consejero de Fisfe) consideró: “Cuando uno es invitado a este tipo de recorridas y más cuando es en la ciudad por la que uno viene trabajando desde lo privado para su desarrollo, es un orgullo y una satisfacción muy grande tener la presencia de este tipo de dirigentes y empresarios tan comprometidos con cuestiones que benefician a toda la comunidad. Se habló fundamentalmente del desarrollo que tuvo la empresa en la incorporación del biodisel en el transporte público de pasajeros en toda la provincia y en vehículos oficiales. De hecho Rosario Bio Energy se genera toda su energía usando generadores con su propio combustible, lo cual le valió certificaciones medioambientales”.

Fuente:elroldanense.com